Skills mejorar tus capacidades físicas

La propuesta de CrossFit se basa en entender los conceptos de MECÁNICA, CONSISTENCIA e INTENSIDAD.
Estos 3 aspectos están interrelacionados, puesto que no se puede sacar el máximo rendimiento a CrossFit hasta que se comprende la forma en que interactúan estos conceptos.

La MECÁNICA se refiere a la técnica,  es decir la habilidad de mover adecuadamente los distintos segmentos corporales durante todo su rango de movimiento articular (ROM) al realizar cualquier movimiento de CrossFit. Para nosotros esto significa mover nuestro propio cuerpo u objetos externos de la forma más segura, eficiente y efectiva. Cuando se realiza un movimiento con una técnica incorrecta y repetido muchas veces con mucha carga la lesión aparecerá y el rendimiento disminuirá.

La CONSISTENCIA consiste en aplicar esta técnica correcta en condiciones de fatiga, puesto que es muy fácil realizar un movimiento bien con una pica o cuando estoy comenzando un entrenamiento, sin embargo es bastante más difícil mantener la técnica cuando se está realizando este movimiento con mucha carga o cuando ya estamos fatigados.

La INTENSIDAD es la clave de nuestro programa de entrenamiento, puesto que los resultados dependerán directamente de la intensidad aplicada en cada uno de nuestros WODs. Sin embargo, debemos ser conscientes de que cada persona puede ejecutar un entrenamiento a una determinada intensidad en relación a su edad, estado físico y tolerancia psicológica, de manera que todos los entrenamientos se adaptan a las capacidades y necesidades de todas las personas que entrenamos.

Para ello, destinaremos la mayor parte de cada sesión al aprendizaje de las diferentes técnicas y habilidades, explicando movimientos complejos desde la base y ejecutando ejercicios que mejoren la movilidad y la consistencia.
Por supuesto, la programación de Skills también tendrá un WOD diario que tendréis que realizar con la máxima intensidad posible y que os ayudará a desarrollar todas las capacidades físicas que busca mejorar el CrossFit.



BENEFICIOS
Aparte de mejorar tus capacidades físicas, tendrás un asesoramiento personalizado de base, aprendiendo y creando un sólido cimiento para la práctica de esta disciplina.

Trabajarás duro, sin renunciar a la máxima intensidad, pero siempre bajo seguridad y eficiencia.
Es el comienzo perfecto para aquellas personas que se inician en CrossFit o que quiere mejorar cualquiera de sus debilidades.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
La planificación de Skills está pensada para aquellas personas que nunca hayan practicado CrossFit o que lleven poco tiempo haciéndolo y deseen invertir en un aprendizaje seguro, progresivo y de calidad.

También está aconsejada para practicantes de otros deportes que deseen enriquecer su preparación si aumentar en exceso el volumen de entrenamiento, o incluso para practicantes de CrossFit que necesiten limar o mejorar aquellas deficiencias técnicas que les limitan en sus entrenamientos diarios.



¿CÓMO PUEDO COMENZAR A ENTRENAR SKILLS?
Puedes probar una de nuestras clases de forma totalmente gratuita y sin compromiso, con solo elegir una clase de nuestro horario y pasarte por el Box 20 minutos antes de su comienzo.

Tanto si eres nuevo como si ya has practicado CrossFit con anterioridad, puedes inscribirte para tu clase de prueba y beneficiarte de una cuota única con clases semanales ilimitadas de CrossFit y Clases Especiales por solo 75€, . Además, disponemos de descuentos especiales para familiares y parejas.