Weightlifting perfecciona la técnica y mejora tus pesos

La halterofilia es un deporte que consiste en levantar el mayor peso posible desde el suelo hasta quedar completamente extendido con los brazos por encima de la cabeza. Estos levantamientos se pueden realizar de dos formas: en un solo movimiento, denominado “Arrancada” (o “Snatch”), o en dos tiempos, denominado “Cargada de dos tiempos” (o “Clean & Jerk”).

La halterofilia se considera la máxima expresión de la potencia en un atleta, lo que nos hace mejorar en multitud de ejercicios, no solo en CrossFit, sino también en cualquier disciplina deportiva.

Los entrenamientos van orientados a perfeccionar la técnica para, una vez pulida, ir aumentando la intensidad y mejorando los pesos que podemos levantar, siempre de una forma progresiva y segura. Pero no solo nos limitaremos a practicar estos dos ejercicios, existen multitud de ejercicios complementarios que nos ayudarán a que nuestra evolución sea siempre ascendente, personalizada y segura.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
La halterofilia está recomendada para personas de cualquier edad, incluso niños, ya que antes de mover grandes pesos nos aseguramos que se dominan la técnica que nos permitirá aumentar las cargas más adelante.



BENEFICIOS

  1. Mejora la coordinación intramuscular: ya que los gestos son globales, obligando a que interactúen casi todas las partes del cuerpo.
  2. Beneficios sobre las cualidades físicas: la potencia, fuerza y la flexibilidad son solo algunas de las cualidades que se verán mejoradas con este deporte.
  3. Aumento de la densidad ósea: está demostrado que el trabajo con cargas refuerza la producción de células óseas y las hace más duras reduciendo el riesgo de osteoporosis.
  4. Mas exposición y frecuencia a los movimientos más poderosos y explosivos de CF
  5. Mejoraremos nuestras marcas máximas pudiendo trabajar en la misma sesión ejercicios como sentadilla o sentadilla frontal (BSQ & FSQ).
  6. Esta mejora en los movimientos Olímpicos será también tangible en los WODs de CrossFit.


¿CÓMO PUEDO COMENZAR A ENTRENAR HALTEROFILIA?
Si nunca has hecho Halterofilia, puedes probar una de nuestras clases de forma totalmente gratuita o puedes apuntarte a nuestro curso de iniciación para aprender todo lo necesario para comenzar a entrenar con nosotros cuanto antes.

Nuestro programa de Halterofilia se centra en los dos levantamientos Olímpicos (Snatch y Clean & Jerk) y en varios levantamientos llamados semi-olímpicos (sentadilla, press, etc).

Ponemos un gran énfasis en la Halterofilia debido a la capacidad única de este deporte para desarrollar un atleta explosivo, el control de los objetos externos y el dominio de los patrones fundamentales del reclutamiento motor. Incluso los principales medios y canales de fitness reconocer ya que el levantamiento de pesas de cuerpo completo es la mejor manera de ponerse en forma.

Empezaremos desde el principio con los fundamentos. Los Atletas más avanzados, subirán el peso más rápido, mientras que los levantadores mas nuevos o inexpertos se quedarán con un peso ligero y trabajaran de una forma totalmente escalada y adaptada a sus capacidades y objetivos. Este es el camino… Conocer la Técnica, Mecanizar la Técnica, añadir peso al movimiento. Nunca se cambia esta secuencia.



ATLETAS DE CROSSFIT
Los Atletas de CrossFit pueden beneficiarse en gran medida de la incorporación del Programa de Halterofilia para el aumento de su técnica y mejora del rendimiento. Si decides hacer esto, nuestro Head Coach Alfonso te aconsejará la mejor forma de combinar CrossFit con las clases de levantamiento olímpico.



¿CÓMO PUEDO COMENZAR A ENTRENAR HALTEROFILIA?
Puedes probar una de nuestras clases de forma totalmente gratuita y sin compromiso, con solo elegir una clase de nuestro horario y pasarte por el Box 20 minutos antes de su comienzo.

Tanto si eres nuevo como si ya has practicado CrossFit con anterioridad, puedes inscribirte para tu clase de prueba y beneficiarte de una cuota única con clases semanales ilimitadas de CrossFit y Clases Especiales por solo 75€, . Además, disponemos de descuentos especiales para familiares y parejas.
35€/mes, si no eres socio de CrossFit Ciudad Real.